El gigante de la distribución Genuine Parts Company (GPC) anunció en su reunión anual que sus accionistas eligieron a Jean-Jacques Lafont como su nuevo director de la sociedad. Reemplaza a Thomas C. Gallagher, que se jubila. Lafont es cofundador y presidente ejecutivo de Alliance Automotive Group (AAG), uno de los principales actores europeos en la distribución independiente de repuestos de automóviles y camiones y una subsidiaria de propiedad total de Genuine Parts Company.

Antes de asumir su cargo actual como presidente ejecutivo de Alliance Automotive Group, que cofundó en 1989 y dirigió durante 30 años, Jean-Jacques Lafont ocupó el cargo de presidente y CEO. También es presidente no ejecutivo del Consejo de Supervisión de un distribuidor europeo de materiales de construcción y equipos sanitarios a través de un fondo de inversión privado.

Paul Donahue, presidente de la Junta y presidente y CEO de Genuine Parts Company, dijo: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Jean-Jacques como nuevo director. Jean-Jacques es un ejecutivo talentoso con una experiencia significativa en la industria de posventa. Su vasta experiencia en el mercado automovilístico europeo y, más concretamente, en comercio, operaciones, finanzas, planificación estratégica y compras, será de gran valor para sus nuevas funciones en el Consejo de Administración, particularmente a nivel estratégico global”.

Tom Gallagher anunció su jubilación y, por lo tanto, no se presentó a la reelección como director. Gallagher trabajó para el grupo durante 50 años y, en particular, ocupó el cargo de presidente y CEO de GPC durante 12 años. Fue miembro del Consejo de Administración durante más de 30 años y lo presidió desde febrero de 2005 hasta abril de 2019.

Paul Donahue dijo: "El impacto de Tom en la sociedad ha sido inconmensurable, y todos los miembros de la familia GPC lo extrañarán mucho. Nos gustaría agradecerle por su gestión ejemplar y sus numerosas contribuciones al crecimiento y éxito de Genuine Parts Company. Le deseamos lo mejor”.