La empresa Suzhou Dolz, filial de Industrias Dolz, S.A., obtuvo el pasado 1 de junio la certificación TS 16949. La certificación de este sistema de gestión va a potenciar los proyectos de nuevos desarrollos con constructores de automóviles de todo el mundo fabricando en China. Esta filial ya fabrica y vende más de 200.000 bombas de agua en el gigante asiático.

Industrias Dolz es una empresa familiar 100% española, que se dedica a la fabricación de bombas de agua para automóviles desde el año 1934. Cuenta con fábricas en España (Castellón), Argentina (Buenos Aires) y China (Suzhou) situándose como uno de los mayores fabricantes del mundo en este sector.

La empresa ocupa en sus estructuras a más de 300 personas, la mitad de las cuales trabajan en su planta de Castellón. Dolz inaugura también en 2012 su filial en Brasil, con una base comercial y logística. Con ella intensifica su estrategia de implantación en aquellos mercados con mayor capacidad de crecimiento y demanda (emergentes).

La empresa castellonense defiende una estrategia de ¨Local for Local¨ en base a la cual su capacidad productiva en España no ha sido desplazada a otros centros de menor coste. La intensificación de las inversiones en equipos técnicos y humanos en la planta de Castellón la convierten en ejemplo de eficiencia y productividad para el resto.