Desde principios de este año, el distribuidor finlandés Motoral Oy es socio de Temot International. La compañía es uno de los principales distribuidores de recambios de automoción e industria en Finlandia, con dilatada experiencia en el campo de los vehículos comerciales. También opera en Estonia.

Motoral Oy, fundada en 1958, tiene su sede en la capital finlandesa, Helsinki. La compañía distribuye repuestos para turismos, vehículos comerciales e industria. En 1995, creó Motoral Eesti AS, una filial en la capital de Estonia, Tallin, en el lado opuesto del Golfo de Finlandia. El área de ventas de las compañías se extiende a ambos países. Juntos, emplean a más de 230 personas, tienen 21.000 metros cuadrados de espacio de almacén y más de 40.000 referencias en stock.

La compañía finlandesa está llevando a cabo un proceso de expansión en los últimos tiempos. En la primavera de 2017, Motoral Oy lanzó Truck Partner en Finlandia, una cadena de talleres profesionales para la reparación y mantenimiento de vehículos comerciales. A día de hoy, 14 talleres se han unido a la red y el grupo planea expandir aún más la enseña a nivel nacional.

Además de Motoral Oy y Motoral Eesti AS, Motoral Group incluye a Motoplast (Finlandia), una empresa especializada en la fabricación de productos de plástico para el sector de la automoción, entre otros. Además, VTA Tekniikka Oy (Finlandia) y VTA Tehnika AS (Estonia) pertenecen al grupo y están especializados en equipos de refrigeración y dispositivos de manejo de carga.

Con esta última incorporación, la red de Temot ahora abarca 73 socios en todo el mundo, 41 de los cuales están especializados en el sector del V.I.

“Estamos entusiasmados de unirnos a Temot International. Vemos muchas oportunidades comerciales mutuas y también creemos que nuestro estrecho vínculo con Temot y su red beneficiará a todas las partes interesadas”, comenta Pasi Berggren, CEO de Motoral Oy.

“Motoral Oy es un actor excepcionalmente importante en los mercados finlandés y estonio”, comenta Fotios Katsardis, presidente y CEO de Temot International. “La estrategia de crecimiento de la compañía y su comprobada visión del mercado lo convierten en un miembro interesante para nuestro grupo”.