LKQ Corporation ha anunciado que ha fusionado su filial Auto Kelly Bulgaria con Elit Kar, creando uno de los principales distribuidores de repuestos de automóviles de Bulgaria. LKQ ahora posee una participación del 20% en el negocio combinado, que continuará operando bajo las marcas Elit Car Group y Auto Kelly. Además, el negocio combinado adquirirá piezas de la cadena de suministro del mercado de accesorios de LKQ.

Dominick Zarcone, presidente y director ejecutivo de LKQ, declaró: “La racionalización de nuestra base de activos europeos y la desinversión de negocios no centrales es una de las muchas iniciativas que ayudarán a mejorar los márgenes de EBITDA de LKQ Europa. Creemos que el negocio de Auto Kelly Bulgaria tendrá un fuerte desempeño bajo el liderazgo de Elit Kar, y esperamos una asociación exitosa, tanto como tenedor de acciones como proveedor”.

El 25 de abril de 2019, la compañía anunció que había identificado varios negocios que tenía la intención de vender en el transcurso del próximo año. Estos activos se mantienen en el balance general como activos netos mantenidos para la venta, y con la disposición de estos negocios pequeños y no esenciales, la compañía está tratando de simplificar su modelo operativo y mejorar los márgenes.