Suscríbete
Suscríbete
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, ha llegado a un acuerdo preliminar con la Asociación de Fabricantes de Automotores de Argentina, ADEFA, para reanudar el libre comercio de vehículos entre ambos países , instando a sus respectivos gobiernos para que comiencen un diálogo formal que pueda terminar con sus diferencias.
Este diálogo debe enmarcarse en el Acuerdo de Complementación Económica que regula el comercio del automóvil entre México y el Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) permitiendo la flexibilización arancelaria en la importación a través de acuerdos bilaterales.Argentina anunció el pasado mes de junio la suspensión de la aplicación, durante tres años, del Acuerdo de Complementación Económica (ACE 55) firmado con México, y que estaba en vigor desde el 2003 permitiendo el libre intercambio de vehículos entre ambos países.
Tras esta suspensión Argentina estableció un arancel del 35% para los vehículos mexicanos. Por su parte México respondió retirando las ventajas arancelarias que tenían los vehículos importados desde Argentina.
En el 2011, Argentina tuvo un desequilibro en el intercambio de vehículos con México de casi 800 millones de euros, mientras que el país lleva adelante una política proteccionista para blindar su superávit comercial. Por otra parte Brasil y México acordaron en marzo un sistema de cupos para limitar su comercio de vehículos libres de aranceles. Esto tuvo como consecuencia que Argentina pidiese en marzo de 2.012 la renegociación del acuerdo, tras la amenaza de Brasil en el sentido de romper su pacto con Argentina si no lograba bajar la creciente entrada de autos mexicanos en su territorio.
El acuerdo entre Argentina y Brasil es la base, a juicio de la ministra de industria Débora Giorgi, de que se prevea llegar a corto plazo al millón de vehículos producidos en Argentina. Todo este entramado de intereses parece estar en el origen del desencuentro entre Argentina y México.
Con motivo de la inauguración de Automechanika Argentina la ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció que el país llegará este año a una producción de 800.000 vehículos, similar a las cifras del 2011, superando pronósticos que auguraban una caida de la producción en torno al 15 %.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC
Una encuesta de Castrol revela que muchos usuarios no están seguros de qué lubricante de motor utilizar en su vehículo y desearían que los talleres fueran más proactivos para recomendar el más adecuado.
Desde actualizaciones LED y mantenimiento de baterías solares hasta arrancadores y control de la presión de los neumáticos.
El seminario online, dirigido a los asociados de la entidad, se celebrará el 11 de julio, a las 12:30 horas, para analizar el impacto del procedimiento en el mercado de reposición en España.
Disponible en la web del VARTA Partner Portal, la formación puede realizarse en cualquier momento del día y a través de dispositivos móviles, tablets u ordenadores gracias a su flexibilidad y conectividad.
Bajo el paraguas de su Plan Director de Negocio Responsable 2022-2024, la sostenibilidad y la innovación se han mantenido como ejes vertebradores de toda la actividad de la asociación de proveedores de automoción.
Entre 2019 y 2024, la compañía vendió alrededor del 15% más de neumáticos UHP en el segmento de turismos y camiones ligeros en todo el mundo.
La compañía cuenta en sus almacenes con un stock permanente de la gama dimensional completa de las principales marcas, como Michelin, Pirelli, Bridgestone, Dunlop, Continental, Metzeler y Mitas.
A través de su tradicional campaña estival, la Confederación insiste en la importancia del mantenimiento preventivo como herramienta esencial para reducir el riesgo de averías y mejorar la seguridad vial.
Las baterías en buen estado se reacondicionan, mientras que las demás se reciclan al 99,9% tras la separación de los materiales (plástico, plomo, ácido), de acuerdo con las normativas medioambientales vigentes
Con diseño renovado, navegación optimizada y versiones localizadas, la nueva plataforma muestra la evolución operativa e internacional de Mobius Group y su orientación a una movilidad más conectada, eficiente y sostenible
Este taller ubicado en Melide (A Coruña) inició hace un año una nueva etapa de la mano de un nuevo propietario
TNU y AER apoyan el Manifiesto de los Recicladores de la UE publicado por EuRIC, la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje
386 de ellas están destinadas a vehículos eléctricos e híbridos enchufables, un segmento en rápido crecimiento tanto para distribuidores como para talleres en toda Europa