La encuesta “Maiores e melhores em distribuicão de autopecas” (Mayores y mejores distribuidores de recambios) la realiza la editorial Novo Meio, junto con Ipsos, uno de los principales empresas de investigación en todo el mundo. Recientemente, se publicaron los resultados del número 23 del estudio, basados en las respuestas de 500 minoristas de todo el país. El voto de los participantes para el año 2019 es claro: los accionistas de Temot, Real Moto Peças y Cobra Rolamentos e Autopeças, toman posiciones de liderazgo en el mercado.

Para la primera parte del estudio, los investigadores pidieron a los minoristas que evaluaran a los distribuidores según los grupos de productos. Tomando todas las respuestas juntas, Real Moto Peças salió primero. Cobra Rolamentos e Autopeças ocupó el tercer puesto. Esta imagen es coherente con los resultados para grupos de productos individuales. En el área de la suspensión, por ejemplo, los clientes votaron mejor Real Moto Peças; Cobra Rolamentos e Autopeças obtuvo un segundo lugar en amortiguadores. En el campo de los embragues, la mayoría de los minoristas nombraron a Real Moto Peças como la mejor compañía y Cobra Rolamentos e Autopeças como la tercera. Finalmente, cuando se le preguntó por el mejor distribuidor de rodamientos, la mayoría de los clientes votaron a favor de Cobra Rolamentos e Autopeças. Real Moto Peças obtuvo el segundo mayor número de votos.

La segunda parte del estudio, en particular, analizó el desempeño comercial de los doce distribuidores en todo el país, que alcanzaron las clasificaciones más altas en la primera encuesta. Se pidió a los minoristas que evaluaran su desempeño de acuerdo con cinco criterios: gama de productos, servicio comercial, relación con el cliente, imagen, relevancia y presencia en el mercado. En el resultado general, Real Moto Peças logró un promedio de 8.02 de 10 puntos, más que cualquier otra empresa evaluada. Cobra Rolamentos e Autopeças lo siguieron de cerca, ocupando el segundo lugar con 7.9 de 10.0 puntos.

Fotios Katsardis, presidente y CEO de Temot International, comenta: “Real y Cobra se unieron a nuestra red en 2016. Estamos orgullosos de conocer a los dos entre los distribuidores líderes de Brasil. Más aún porque sus clientes, los minoristas, los votaron en esta posición. Continuaremos ofreciendo a las empresas el mejor apoyo posible para mantener e incluso expandir su posición en el mercado”.