Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio de Paraguay, destacó la firma del acuerdo, que representa el primero para el Paraguay con sus países vecinos. Señaló que el documento servirá de modelo para trabajar con Brasil y Uruguay. Y a partir de estos acuerdos bilaterales, se trabajará en incluir al sector de automoción dentro del tratado del Mercosur.

Entre los principales puntos, Cramer señaló como primer logro que el mismo da cobertura legal al comercio e importación con Argentina para el sector, que hasta ahora no tenía. Esto posibilita inversiones más importantes para impulsar a la industria, señaló. El acuerdo también posibilita el libre comercio a partir de un índice de contenido.

En cuanto a importación de coches usados desde Argentina, se llegó al acuerdo de aplicar las leyes vigentes en el Paraguay sobre el tema; en tanto que en el futuro, cuando se negocie un acuerdo a nivel Mercosur se revisará para converger nuevas disposiciones ambientales y de salud pública. La firma del acuerdo fue realizada por la ministra Cramer y el embajador argentino en Paraguay, Hector Lostri.