El ministro de Transporte Terrestre de Venezuela, Haiman El Troudi, realizó un balance de las medidas de "precios justos" tomadas por el gobierno en el segmento de recambios para vehículos de carga y comerciales.

El mandatario quiso entonces enumerar una serie de ejemplos de rebajas en puntos porcentuales. Así, amortiguadores Gabriel han descendido sus precios un 25%, al igual que frenos Mamusa y Global Autoparts. Ya entre los neumáticos, los Goodyear nacionales se redujeron un 20%, los importados, un 34%, Pirelli, un 20% y Firestone, un 20%.

Del mismo modo, discos y embragues Global están un 30% más económicos, los espirales de suspensión Convendise, un 20%, y las válvulas para motores de la misma firma, también un 20%. Idéntica rebaja se aprecia en los cubreasientos Zega.

El Troudi agregó que tanto la Cámara Nacional de Comercio de Autoparte (Canidra), como la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices (Favenpa) bajaron sus precios. "Se han ajustado márgenes de ganancia entre 16% y 30%", apuntó.

Además, expuso, la disminución de precios fue voluntaria y la llevaron a cabo 16 fabricantes nacionales de recambios, 93 comercializadoras, 4 fabricantes de cauchos y 20 ensambladoras.

El ministro sostuvo seguidamente que las mesas de trabajo que se han conformado permitirán identificar problemas y adoptar acciones para poner en orden los precios. Recordó por último que seguirán las inspecciones y supervisiones de las estructuras de costo de todas las compañías del sector.