El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el compromiso asumido por el fabricante de neumáticos Goodyear para reducir sus precios en 15% no es suficiente.

En cadena nacional, el mandatario aseguró que esta empresa ha subido sus precios en más de 1.000% en sus diferentes productos, por lo que una reducción de 15 puntos resulta insignificante.

Estas acciones forman parte de las medidas emprendidas por el presidente Maduro para luchar contra la “guerra económica”, que busca especular y vender los productos a un mayor precio.

Señalar, en este sentido, que la distribuidora de Cauchos Madeca, ubicada en Macuto, estado Vargas, ha llegado a un acuerdo con el gobierno nacional para bajar el precio de los cauchos.

Tras la fiscalización que tuvo lugar en la planta, y que encabezó el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, se decidió disminuir el costo de 2.195 a 1.385 bolívares. 

La comisión fiscalizadora detectó más de 6.200 cauchos para vehículos como Corsa, Fiesta, Clío y Aveo con un valor de 2.195 bolívares. “Nos pusimos de acuerdo con la distribuidora y el caucho quedó en 1.385 bolívares”, expresó el mandatario varguense.

[iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/-LDRhNa4Z_Q" frameborder="0" allowfullscreen ]