El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que su gobierno está preparando una serie de acciones para sanear el mercado y la producción de vehículos en el país.

En un Consejo de Ministros dedicado a acciones económicas, el mandatario expuso que faltan algunos elementos para tomar las decisiones y "acabar con abusos que se están dando", incluidas mafias en el sector.

"Venezuela es el único país donde un vehículo usado cuesta más que uno nuevo. Esto se va a acabar: vamos a regularizar, sanear la producción de vehículos y la distribución", aseguró.

En este sentido, agregó, se regularizará el mercado para llevarlo a precios justos. "Hay un conjunto de medidas y acciones pendientes, que pronto las estaremos estableciendo vía decreto", indicó Maduro.

Por su parte, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, remarcó que tras las inspecciones en el sector automoción se ha constatado que empresas como General Motors aplicaban un porcentaje extra sobre la ganancia en la venta de los vehículos.