El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Claudio Farías, exigió al Ministerio de Industrias que aclare los precios regulados de los vehículos, que debieron ser ya publicados por los fabricantes en sus páginas web.

No obstante, expresó que solo una de las marcas (Chevrolet) muestra una rebaja de los precios de sus modelos, no así el resto de las firmas que operan en el país.

Farías señaló al respecto que si los precios regulados de los automóviles son los que aparecen en estos momentos en los portales de Internet, entonces el Ministerio de Industrias debería revisarlos porque "eso no era lo que esperaba Venezuela".

En el marco del decreto presidencial, que establece el régimen de producción de vehículos, precios justos e importación por personas naturales con divisas propias, las autoridades se reunieron con representantes del sector automotor para definir los "precios justos" de 114 modelos que se comercializan en el mercado local.

El parlamentario aclaró que los precios regulados no se aplicarán únicamente en vehículos de pasajeros, sino también en autobuses y camiones.

Sin duda, los fabricantes atraviesan por uno de sus peores momentos. El poco acceso a las divisas oficiales, en medio del control de cambio que rige desde 2003, ha afectado la producción de vehículos.