La medida de neumáticos 205/55 R16 se sitúa en el ranking como la dimensión más vendida en nuestro país durante todo el año 2017, según el estudio realizado por el portal de venta online Muchoneumático.com.

Entre las dimensiones más demandadas, le siguen las medidas 196/65 R16, 175/65 R14 y 225/40 R18, que completan el podio de las cuatro más utilizadas, aunque la medida estrella es la 205/55 R16 con amplia diferencia.

La dimensión 205/55 R16 equipa a una gran variedad de vehículos: berlinas, urbanos, deportivos, monovolúmenes, compactos, deportivos, camionetas e incluso coches antiguos o de colección, según Muchoneumáticos.com, que considera que también se pueden encontrar en versiones de neumáticos de verano, de invierno, antipinchazos, para primeras marcas y neumáticos convencionales, algo que hace a este modelo aún más versátil si cabe y lo coloca entre las preferencias tanto de fabricantes de coches como de neumáticos.

De acuerdo al portal de venta online, son muchos los tipos de neumáticos que se pueden encontrar con estas dimensiones e innumerables las marcas que disponen de éstas, aunque en sus ventas destaca el modelo Efficientgrip Performance de Goodyear como uno de los más vendidos. “Sin embargo, el estudio apunta a que “no son sólo las primeras marcas las que más éxito tienen, sino que existe mucha competencia por parte de segundas firmas que ofrecen excelente calidad a precios más bajos”.