La segunda edición del Taller de Conversión de Vehículo a Eléctrico llega a la Universidad de la Laguna (Tenerife) del 29 de enero al 9 de febrero, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas. Impartido por expertos de la organización de Autolibre, está destinado a todos aquellos profesionales, profesores y estudiantes del sector del transporte y mantenimiento de vehículos, además de ingenieros y estudiantes de ingeniería.

El taller consistirá en electrificar un vehículo de combustión a partir de un kit de transformación compuesto por motor, controlador, cargador y baterías, entre otros. Ello llevará a reconocer los componentes y procesos que forman parte de un vehículo, además de las operaciones de mantenimiento básicas que un vehículo de estas características necesita.

En la iniciativa colaboran el Vicerrectorado de Infraestructuras y Servicios Universitarios, el Departamento y Ingeniería Industrial y la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología. La matrícula, que se puede formalizar en la nave 2 de la Escuela de Ingeniería y Tecnología, está dividida por turnos: de mañana, de 9:00 a 13:00 horas, y de tarde, de 17:00 a 21:00 horas.