Multi-Diag es una gama de equipos de diagnóstico electrónico lanzada en 2003, que ha sabido anticiparse a la evolución técnica de alto valor añadido para ofrecer esta solución. En el marco de Automechanika Frankfurt, Actia ha dado a conocer Multi-Diag 360, la última generación de esta herramienta, que aúna la competencia del grupo en sistemas electrónicos de a bordo y en diagnóstico electrónico.

Multi-Diag 360 es una herramienta de reparación multimarca, que ofrece soluciones selectivas para cualquier calculador que falle. En concreto, se trata de un software intuitivo y conectado que realiza un diagnóstico completo del vehículo y ofrece diversas soluciones de reparación para cada código de fallo detectado.

Ahora, el reparador dispone de un método pedagógico, etapa por etapa, para resolver un código de fallo: esquemas, localización y comprobación de los componentes, etc. El taller también puede encontrar, en un mismo tipo de vehículo, una misma avería resuelta por la hotline de Actia, una Asistencia Profesional que incluye más de 40.000 casos comprobados y que se amplían cada día.

Además, la documentación técnica localiza enseguida el calculador, mostrando su esquema eléctrico y la localización de sus componentes, mientras que la información de piezas identifica la que debe sustituirse y permite al reparador comprobar su disponibilidad en el catálogo del distribuidor.

Multi-Diag 360, que se enmarca en la estrategia de Actia de reforzar la sinergia entre vehículo conectado y taller conectado, cuenta con una cobertura que abarca 45 marcas del sector del automóvil y ofrece un servicio de asistencia diaria a cerca de 15.000 talleres de reparación de vehículos.