Nexus Automotive International ha anunciado su acuerdo de asociación con Alternative Autopartes, grupo de los concesionarios franceses independientes. Creado hace 18 meses, cuenta con 28 miembros -distribuidores de piezas de repuesto para automóviles-, 67 puntos de venta, 13 relés de técnicos especializados en la gestión del motor y 70 talleres bajo la red Technicar Services.

El grupo Alternative Autoparts tiene una plataforma nacional “La Plateforme de Fresnes” en la Región de París, cuatro naves logísticas regionales ubicadas en las principales ciudades francesas, y una facturación consolidada de más de 250 millones de euros.

Gael Escribe, CEO de Nexus, ha declarado que la filosofía empresarial de Alternative Autoparts se hace eco de la de Nexus, ya que es necesario tener una visión global del mercado y, por lo tanto, ser capaces de unir fuerzas para afrontar los retos del mañana. La experiencia y el saber hacer del grupo francés también añadirá valor a la Nexus Academy, el innovador programa de formación que ayuda a los miembros de Nexus mantenerse al día con los últimos avances tecnológicos en el servicio posventa.

“Estamos más que contentos de anunciar esta asociación en la creciente comunidad Nexus. Hay muchas cosas en común en la forma de enfocar las oportunidades y obstáculos de una posventa en constante cambio. También estamos encantados de que Alternative Autoparts, a través de su plataforma Fresnes, sea capaz de fortalecer la oferta y la disponibilidad de piezas técnicas para todos los miembros de Nexus en Francia y en el extranjero”, añade Gael Escribe.

Alternative Autopars también proporcionará a la comunidad Nexus sus programas internos de formación en el mantenimiento y reparación del futuro, una línea de asistencia técnica especializada en diesel, gasolina, híbridos y, en general, en todos los motores y conceptos innovadores en el campo del control de la contaminación del motor para vehículos ligeros, camiones y autobuses (EcoRévision, EcoRévision VI).

En palabras de Fabrice Godefroy, director general de Alternative Autoparts, “estamos seguros de que esta colaboración con Nexus será un acelerador de crecimiento real que va a ofrecer a nuestros miembros soluciones que les permitan convertirse en los principales actores del mañana”. Su presidente, Patrice Godefroy, ha indicado que el grupo pretende fortalecer su papel en Francia y obtener una dimensión internacional “para traer nuestro know-how y valor añadido a un grupo global, ahora que se perfila el futuro del mercado de accesorios del automóvil”.