Adakar Corporation, holding de empresas del sector de componentes y recambios de automoción, ha adquirido recientemente el 59,4% del capital de Jumasa, con sede en Sondika (Vizcaya), un referente en España de la distribución de carrocería independiente.

El fundador y principal accionista de Jumasa, Juan Menéndez, sospesó que era la hora de realizar la operación de venta de sus acciones y que el holding Adakar Corporation era la opción que mejor representa los intereses de futuro de la empresa.

Con esta operación, Adakar Corporation busca reforzar su propuesta de valor y erigirse en una solución global en el ámbito de la carrocería y del recambio independiente y, en este sentido, en una alternativa real al recambio oficial.

El holding pretende contribuir también a una mejor cobertura del parque circulante en lo que respecta a la disponibilidad de piezas, la calidad de la información y la excelencia en el servicio.

Adakar Corporation cuenta en España con tres empresas: Alkar Automotive, especializada en el suministro a mayoristas y distribuidores de las gamas completas de iluminación y espejos retrovisores, Carpriss, que distribuye accesorios de automoción, y Adaico, que fabrica y distribuye recambios y accesorios de vehículos industriales.