Comienzan las actividades de Adient, la compañía que Johnson Controls ha creado para proveedor de asientos e interiores a la industria del automóvil. Según informa el periodista Jorge Palacios en su blog MotorScopio, cada accionista de la empresa ha recibido una acción de Adient por cada diez acciones que tenía en Johnson Controls a fecha del 19 de octubre.

La nueva compañía tendrá su sede oficial a efectos de impuestos en Irlanda, algo que ya hizo Johnson Controls al hacerse con Tyco International, un proveedor irlandés, en el mes de enero de este mismo año. A efectos de gestión de Adient, la intención es trasladar las oficinas de Milwakee a Detroit (Estados Unidos), desplazando 500 empleados a esta última ciudad, que se verían reforzados por otro centenar de nueva contratación.

La compañía cuenta con una plantilla de 3.500 empleados distribuidos en ocho plantas en las ciudades de Auburn Hills, Battle Creek, Detroit, Holland, Lansing, Plymouth y Warren. Los tres centros fabriles del área de Plymouth que Adient ha recibido de Johnson Controls parece que van a ser consolidados en sólo dos.

Además, Adient contará con 17 sociedades conjuntas en China, que cuentan en total con 60 plantas distribuidas por 32 ciudades. En todo el mundo, Adient agrupa a 75.000 empleados distribuidos por 230 centros de producción emplazados en 32 países. En cuanto al aspecto comercial y financiero, Adient tiene previsto obtener en 2017 unos ingresos consolidados de unos 17.000 millones de dólares (unos 15.500 millones de euros).