Ajusa ha habilitado una plataforma online de seminarios técnicos a través de la cual impartirá formación sobre las características de sus productos y su respectivo montaje. El objetivo de esta iniciativa es que clientes, centros educativos de mecánica y profesionales del sector de la automoción reciban una formación profesional que mejore sus conocimientos y les permita adquirir nuevas herramientas de trabajo para su día a día.

Igualmente, Ajusa tiene previsto habilitar en su página web un calendario con los webinars que impartirá en los próximos meses. A través de sus redes sociales, los usuarios también podrán estar informados de las próximas fechas y de la temática de cada seminario. Los clientes que estén interesados en recibir formación online personalizada, pueden solicitar una sesión enviando un e-mail a [email protected]

Además de la formación online, Ajusa se desplaza hasta las instalaciones de los clientes para impartir formación técnica presencial, realiza visitas guiadas en fábrica para que el cliente conozca los procesos de producción, y pone a su disposición una guía de informes técnicos que se actualiza con un nuevo TIP cada 15 días.

El material formativo que la empresa pone a disposición de cualquier usuario también incluye un canal de vídeo-tutoriales, en los que un mecánico explica paso a paso el montaje de las diferentes piezas del motor que se fabrican en Ajusa.

En cuanto a la última formación Ajusa online, los estudiantes de 1º de Electromecánica y Automoción del Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes de Salamanca han recibido recientemente un seminario técnico online, en el que los responsables del Departamento Técnico han explicado las principales características de los productos Ajusa, los motivos de fallo y las recomendaciones para su montaje.

La compañía también ha visitado las instalaciones del cliente Recambios y Accesorios Gaudi en Valls y Lliça del Vallés. Durante esta visita, el Departamento de Asistencia Técnica ha impartido a los mecánicos de este grupo un seminario técnico sobre el montaje de los distintos productos que se fabrican en Ajusa, como las juntas de culata, tubos de engrase y juego de juntas para turbo.