ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas del grupo financiero Société Générale, ofrece a los conductores una serie de recomendaciones a la hora de ponerse al volante del vehículo en esta Semana Santa y garantizar la seguridad en los desplazamientos.

- Marcar el itinerario previo. Antes de comenzar el viaje, es importante conocer el itinerario previo. Se recomienda, además, conocer el estado del tráfico, unos datos a los que se puede acceder gracias a la Dirección General de Tráfico. En caso de viajar de noche, evitar utilizar carreteras secundarias o tramos con riesgo de accidente.

- Comprobar el estado del vehículo. Es aconsejable verificar los neumáticos, el nivel de combustible y el líquido refrigerante. Estos elementos son sumamente importantes ante las bajas temperaturas y los imprevistos que se pueden encontrar en las vías.

- Revisar el estado del tiempo. Comprobar el pronóstico meteorológico para la fecha en la que está previsto el desplazamiento y atender a las recomendaciones pertinentes en caso de predicción de lluvia o nieve. Se recomienda precaución en la conducción en este caso, ya que se puede sufrir el temido efecto aquaplaning o encontrar placas de hielo.

- Equipaje. La carga debe ir colocada dentro del maletero. Gracias a esta ubicación, el vehículo consumirá menos y la conducción será más cómoda y segura. Los objetos más pesados deben ubicarse en la plataforma interior del vehículo, lo más pegados al eje posible. Los bultos más ligeros pueden situarse encima.

- Bultos en los asientos. Dejar los bolsos de mano, los portátiles o teléfonos móviles dentro del automóvil, cercanos a los asientos, pero no sobre ellos. Si se sitúan en los asientos, pueden salir despedidos ante cualquier incidente y producir daños entre los ocupantes del vehículo.

- Transporte de animales. Si en el desplazamiento en Semana Santa nos acompaña nuestra mascota, deberá viajar en la parte trasera del vehículo bien sujeta. Existen cinturones especiales que enganchan y aseguran a los perros al anclaje del cinturón de seguridad o pueden viajar en trasportines o separados por mallas y redes.