El Grupo Solera ha fichado como nuevo director general para España y Portugal a Amador Moreno, con el objetivo, entre otros, de liderar la transformación digital en la que está inmersa el sector asegurador. Hasta la fecha, ocupaba la dirección general de Aviva Vida y Pensiones, compañía especializada en seguros de vida y pensiones perteneciente al Grupo Aviva, a la que llegó en 2009.

Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo, Amador Moreno acumula una trayectoria de casi 25 años en el sector asegurador donde ha desarrollando puestos de alta responsabilidad. Comenzó en 1993 en el área comercial de Ocaso, asumiendo tres años después la dirección comercial de la región centro de esta empresa. Ya en 2003, fichó como director comercial en Aegon Inversión.

La trayectoria profesional del nuevo director general de Solera España y Portugal también le llevó al mundo editorial como subdirector del Grupo V, con más de 40 cabeceras. Moreno responde a un perfil de directivo muy orientado a resultados y con gran capacidad de abrir mercado y diversificar negocio, esenciales para pilotar la transformación digital en el sector asegurador con la que está comprometida Solera.

En su labor al frente de Aviva Vida y Pensiones, fue el encargado de desarrollar una alianza novedosa con Pelayo Vida en la que aportaban producto, tecnología y conocimiento del mercado. “Estos elementos son tres de los pilares en los que se sustenta el negocio de Solera”, aseguran sus responsables, “y que son visibles en la multitud de soluciones tecnológicas innovadoras que desarrolla”.