ANECRA (Asociación Nacional de Empresas de Comercio y Reparación de Automóviles) llevó a cabo en Lisboa la 26 edición de su Convención Anual, en la que se abordaron diversos temas de relevancia para la industria automoción, como resalta el portal web Turbo Oficina.

En la reunión participaron 550 invitados, quienes conocieron de primera mano la opinión de expertos nacionales e internacionales sobre diferentes asuntos. Así, la economía sumergida, nuevas tecnologías y cambiar el perfil de los clientes fueron algunos de los temas tratados en estos dos días de trabajo.

Entre las primeras conclusiones destaca que las empresas de mantenimiento tendrán que evolucionar según las opciones del futuro cliente. También la necesidad de combatir la economía sumergida, que se traduce en competencia desleal y la evasión fiscal.

Con ese objetivo, ANECRA hizo un llamamiento para fortalecer la supervisión, presentando además un conjunto de medidas y reformas legislativas, resumidas en una nota sobre el sector del automóvil que se enviará a todos los miembros del nuevo gobierno.

Otro tema tratado en la convención fueron las unidades interconectadas, que junto a la evolución de los vehículos autónomos, serán los mayores retos para el futuro del negocio automoción. Sin duda, el compromiso entre las tecnologías más avanzadas en la industria del automóvil y el software de próxima generación serán elementos determinantes para el futuro del sector.