La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) convocó, el 26 de septiembre, un grupo de trabajo virtual formado por varios expertos peritos, formadores y asociados para conocer su opinión sobre la orientación de la formación de Peritos de Seguros.

Esta iniciativa continúa con la política de modernización de Apcas para que los participantes expresaran sus preocupaciones, consejos y críticas sobre el Centro de Estudios Ceaps de cara a continuar con la mejora de la formación de peritos de seguros.

En la videoconferencia, moderada por Fernando Muñoz Echeverría, presidente de Apcas, se marcó la misión y metodología del grupo de trabajo. Algunas de las ideas que se remarcaron fue la mejora de los cursos, tanto en número como en calidad, y amplitud de los mismos, ampliando el espectro no sólo hacia la especialización, sino abrir nuevas posibilidades de mercado para los peritos.

Otra de las cualidades que deben tener los cursos es, dependiendo de la demanda, posibilitar la opción de realizarlos online, ya que pese a que los presenciales suelen tener buena aceptación, las posibilidades de los cursos e-learning son mayores.

Este grupo de trabajo estuvo compuesto por Silvia Vallejo Olmos, responsable de la administración del Ceaps; Josep Sarrión Roig, secretario autonómico de Apcas en la Comunidad Valenciana y especialista en formación pericial; Jordi Romo Ros, presidente provincial de Apcas en Girona y secretario del Ceaps; Roberto Remírez Soriano, presidente autonómico de Apcas en Navarra y responsable territorial del Ceaps; Guillermo del Olmo Rosa, responsable de Comunicación y Marketing de Apcas; Ignacio Murciano, presidente provincial de Apcas en Sevilla y responsable territorial del Ceaps; Fernando Marino Barrenola, profesor del Ceaps; y Carlos Alonso, director gerente de Apcas.