La sede de Apcas en Barcelona acogía, el 25 d enero, las Asambleas de la Sección Autonómica de Cataluña y de la Organización Provincial de Barcelona, bajo la presidencia de Lorenzo Martínez Mas y la presencia de Fernando Muñoz Echeverría, presidente de Apcas.

En la asamblea de la O.P. de Barcelona se aprobaron por unanimidad los balances de tesorería y la integración económica de la O.P. de Barcelona con la S.A. de Catalunya. La nueva junta de gobierno provincial está compuesta por Lorenzo Martínez Mas (presidente), Joan Ricart Aguilà (vicepresidente), Joaquim Ventura Riba (secretario), Victor Cordón Delgado (tesorero), Matilde Villalba Parer (vocal 1º), Urcisino Rodiel Ruiz (vocal 2º), Pere Pinós Sampons (vocal 3º) y Francisco Javier Molinos Vall (vocal 4º).

Iniciada la Asamblea de la Sección Autonómica de Cataluña, el presidente Lorenzo Martínez agradeció al presidente nacional, Fernando Muñoz, las gestiones realizadas y el excelente apoyo prestado por el todo el equipo profesional de Apcas durante el mandato que finaliza.

Martínez Más informó de los procesos electorales en las organizaciones provinciales catalanas de Apcas, con la elección de Jordi Romo como presidente de la O.P. de Girona y su reelección como presidente de la O.P. Barcelona. Además de exponer la situación de la sede de Apcas en Barcelona, con la incorporación de Nerea García como nueva administrativa, el responsable también habló de las actividades de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad de Apcas de la que es miembro Urcisino Rodiel, vocal de la Junta de Gobierno de Barcelona.

Por su parte, el presidente Fernando Muñoz informó de los planes de Apcas tras su reelección en junio de 2017 y de la incorporación de Lorenzo Martínez en la ejecutiva nacional. En relación con el proyecto de certificación, intervino Santi Calzado, vocal responsable de relaciones internacionales, quien resumió las actuaciones realizadas informando que se ha elegido el certificador ENAC.

Joan Ricart, secretario autonómico de Cataluña, informó del proyecto de la web apcas.cat, mientras que el tesorero Víctor Cordón dio a conocer el presupuesto de la Sección Autonómica de Cataluña para el ejercicio 2018, que fue aprobado por unanimidad. Tras la asamblea se entregaron los galardones a los asociados que han cumplido 25 años en la asociación.