El Grupo Belron seleccionó, entre cuatro, a dos startup españolas (ATTA y TheThings.iO) para la fase final del programa mundial 'Drive with Belron'. Ambas iniciativas nos indican en qué consisten sus proyectos, dotados en 200.000 libras esterlinas (unos 265.000 euros).

Mercè Mulet, CEO y cofundadora de ATTA, señala que “es una plataforma global de gamificación, centrada en el desarrollo de los recursos humanos y del capital humano de las organizaciones empresariales, con el objetivo de potenciar la innovación, mejorar la eficiencia y desarrollar las habilidades individuales para empoderar, motivar e implicar a los empleados y empleadas a través del uso de las técnicas del juego y la colaboración”.

Recientemente las cuatro startup finalistas asistieron invitadas a la final del Best Of Belron de Lisboa, donde pudieron comprobar el perfecto alineamiento que existe entre la propuesta de ATTA y el espíritu motivacional y de empoderamiento que existe a todos los niveles entre los empleados del Grupo Belron, indica Mulet.

“La solución de gamificación de ATTA, continua la dirigente, se basa en el trabajo en equipo como elemento motivador en sí mismo. ¿Por qué el trabajo en equipo implica más a las personas? Porque los seres humanos son naturalmente seres sociales. Y en un equipo bien cohesionado, nos sentimos seguros, reconocidos, responsables, cómodos y felices. Trabajando juntos, el equipo produce más y mejores resultados que cuando las mismas personas actúan de manera independiente”.

La segunda de las startups españolas finalista en esta liza es thethings.iO, “la plataforma de Internet of things que permite a las empresas que hacen hardware y productos conectarlos de forma escalable y rápida sus productos a Internet”, según la define su responsable y CEO, Marc Pous.

De hecho, prosigue, permite conectar dispositivos de forma bidireccional, almacenar información en tiempo real, monitorizar y gestionar dispositivos, automatizar procesos y analizar sus datos. “Además soporta dispositivos conectados por GPRS, 3G, WiFi, Sigfox o LoRa y la mayoría de protocolos de Internet de las cosas como ModBus, HTTP, MQTT, CoAP y WebSockets entre otros. thethings.iO es la plataforma IoT más simple del mercado” concluye.

“El programa Drive with Belron está totalmente alineado con los objetivos de negocio a favor del sector de automoción de thethings.iO. De este modo, con nuestra posición en el mercado español y con esta oportunidad podríamos ampliar el negocio a mercados internacionales como EE.UU, Canadá, Francia y Alemania, entre otros. Sería un placer para thethings.iO hacerlo de la mano de una empresa como Belron, alcanzando una asociación provechosa y duradera”, subrayó.

Recordemos que España es el tercer país en número de proyectos presentados al programa Drive With Belron, por detrás de Reino Unido y Estados Unidos y por delante de Canadá, Alemania y Francia.