Auto Recambios Segorbe conmemoró el pasado 28 de noviembre en los salones de Torre La Mina - Alquerías (Castellón) la primera Convención de Talleres de Carrocería, con la asistencia de más de 125 profesionales de la provincias de Castellón, Valencia y Teruel. El evento contó también con la presencia de Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, Ignacio Bravo, director de mercado de España y Portugal del Grupo PPG, y varios máximos responsables del Grupo PPG, así como los socios de Recambios Segorbe.

La convención se basó en el desarrollo de tres ponencias, todas ellas enfocadas a dotar de información y herramientas a los talleres para afrontar los retos con los que se encuentran en su día a día.

Francisco Juesas García, responsable de Marketing Recambios Segorbe, actuó como moderador del acto, dando en un primer momento paso al video corporativo de la empresa organizadora, en el que se reflejan los diferentes servicios y valores añadidos que ésta ofrece.

Durante la primera de las ponencias, bajo el título 'La automoción en el Levante y Aragón', Xavier Pegueroles, director de Marketing para España y Portugal del Grupo PPG, presentó los datos más relevantes del sector aportados por GIPA. Esta ponencia debía haber sido expuesta por Fernando López, director de la firma, pero asuntos personales impidieron su presencia.

Destacó que la cuota de reparaciones del taller de chapa y pintura sin concesión ha aumentado un 16% en los últimos nueve años, alcanzando el 75% en 2014. Con respecto a la decisión de donde llevar el vehículo a reparar en un siniestro, se hizo hincapié en que solo el 23% de los casos son dirigidos por las aseguradoras.

Seguidamente, el propio Pegueroles presentó a su compañero Ildefonso Jiménez Pardo, responsable de formación gerencial del Grupo PPG, quien debatió sobre 'Las herramientas de gestión para el taller'. Ildefonso hizo un breve repaso de la compañía PPG sobre la que está integrada Nexa Autocolor, marca líder en el repintado de coches en España desde 1993.

Señaló, en este sentido, que el 90% de los vehículos fabricados en Europa, Estados Unidos y Asia Pacífico utilizan tecnología del grupo. El paint managuer y Rapidmatch son las dos principales herramientas aliadas en la formulacion y gestion de las reparaciones. Finalizó su exposición citando los valores añadidos que ofrece la marca para la mejora en la gestion del taller.

Tras un breve receso, Cuerno lanzó la pregunta '¿La posventa se mueve o la mueven?', antes de exponer la situación de los diferentes actores en relación al control del mercado de la posventa, así como los posibles escenarios de futuro que podrían darse en función de cómo se posicionen.

El presidente de Ancera pidió a los talleres que se mantengan firmes frente a las compañías de seguros, haciendo valer su libertad de comprar a distribuidores, y defendiendo el coste de mano de obra de sus trabajos.

Finalizada esta tercera ponencia, Miguel Angel Juesas, gerente de Auto Recambios Segorbe , realizó las conclusiones del certamen, recalcando que "todo está cambiando". A continuación, mediante un breve vídeo reflejó la evolución que estamos sufriendo día a día con las nuevas tecnologías y las herramientas de trabajo.

Con motivo de esta primera convención, Recambios Segorbe quiso reconocer su fidelidad a los más de 15 talleres que llevan trabajando con la marca Nexa Autocolor y con el distribuidor ininterrumpidamente desde que alcanzaran su acuerdo de colaboración hace 20 años.