Autodis Group y AD Parts han anunciado su entrada en el accionariado de la empresa de formación Grup Eina. Ambos son miembros de AD International, Autodis Group a través de Autodistribution para Francia, y AD Parts para España y Portugal.

Eina es una empresa española con 131 trabajadores y tres sedes, en Figueres, Badalona (Barcelona) y Dublín. Sus negocios principales son la formación, el soporte técnico telefónico -para el cual la empresa española ya es socio de Autodistribution en Francia con Diag 24- y la gestión de datos.

Esta entrada en la capital, junto con AD Parts marca el fortalecimiento de los vínculos con una estructura de socios, así como la estrategia de Autodis Group para mejorar la calidad de los conceptos y marcas puestos a disposición de los clientes. Grup Eina tiene una gran experiencia en el campo de la consultoría para reparadores: la compañía cuenta con una amplia base de datos técnicos para identificar y solucionar averías.

Según Stéphane Antiglio, presidente de Autodis Group, “nos complace consolidar nuestra relación con Grup Eina, una estructura con la que tenemos una larga y exitosa historia en torno a Diag 24. Esta combinación nos permitirá ofrecer formación más específica para todos los profesionales de la reparación y asistencia técnica, gracias a la base de datos con más de 500.000 soluciones a averías”.

Francesc Poch, director general de Grup Eina, ha comentado que su empresa “agradece a Autodis Group y AD Parts por su confianza durante estos años, una confianza reforzada por esta asociación. Esta alianza permitirá a Grup Eina ampliar todos sus servicios en Francia, con el objetivo de ser más útiles para los talleres y ayudarlos a ser más competitivos y productivos”.