A un año de la 28ª edición de Autopromotec, que tendrá lugar del 22 al 26 de mayo de 2019 en el complejo ferial de Bolonia, los organizadores lanzan importantes proyectos dirigidos a dar al evento una connotación aún más internacional y a apoyar la cadena de producción del 'Made in Italy automotive' en el enfoque a los mercados extranjeros. Proyectos que representan la evolución natural de la estrategia de desarrollo de Autopromotec, desde hace varios años concentrada en la internacionalización.

Cabe recordar que, en 2017, el certamen registró números récorden términos de expositores totales -con la participación 1.599, un 4,5% más respecto a la edición de 2015- y operadores profesionales -con la asistencia de 113.616 visitantes, un 9% más respecto a 2015-. Destaca también que el 43% de los expositores provenía del extranjero, representando a 53 países, así como 23.807 operadores.

En esta óptica de desarrollo global se interpreta el acuerdo firmado a comienzos de mayo entre los organizadores de Autopromotec y M&T Italia, consultoría especializada en la internacionalización de las empresas. Gracias al acuerdo, se ha creado el proyecto “Autopromotec Follow Me - Proyectos Internacionales”, en el marco del cual se desarrollará una serie de actividades relativas al conocimiento de los mercados extranjeros con estudios de sector, desarrollo de las relaciones, misiones de mercado y, sobre todo, proyectos coordinados de exposición en áreas colectivas en ferias internacionales específicas.

En palabras de Renzo Servadei, director ejecutivo de Autopromotec, “el objetivo que nos hemos planteado es trazar un recorrido que conduzca a las empresas a aprovechar de la mejor manera las oportunidades y los desafíos ofrecidos por el mercado, cada vez más globalizado. Con este proyecto, Autopromotec desea acompañar a los expositores en los mercados internacionales y, al mismo tiempo, incrementar aún más la participación de compradores extranjeros en el evento boloñés”.

Por un lado, el proyecto pretende dar un impulso adicional a la promoción extranjera de la feria bienal y, por otro, involucrar directamente a las empresas de la cadena de producción automotriz. Estas empresas encontrarán propuestas actualizadas sobre los mercados en desarrollo, a costes competitivos y con el apoyo institucional, a través de fondos ICE, y de la red de contactos fruto del éxito de Autopromotec. Todo esto y más en una sección específica en la página web de la feria.

La coordinación organizativa de “Autopromotec Follow Me - Proyectos Internacionales” ha sido encargada a Emanuele Vicentini, previamente Brand Manager de Autopromotec y, en la actualidad, Project Manager M&T Italia, desde hace años activo en la promoción internacional del evento y, como tal, coordinador natural del poliédrico proyecto.

Por otro lado, la promoción internacional de Autopromotec 2019 continúa con otras actividades, como la planificación de una serie de misiones extranjeras análogas a las llevadas a cabo en los últimos años, algunas ya consolidadas y otras en vías de definición. Con el apoyo ofrecido por la Región Emilia-Romaña, se organizarán misiones de operadores en 'incoming' desde Israel, Irán, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Bolivia, Sudáfrica, Tailandia, Vietnam, Rusia, mientras que, gracias al fondo extraordinario para el 'Made in Italy', en vías de redefinición por parte de ICE, se coordinarán misiones desde numerosos países, que permitirán la presencia de más de 150 compradores procedentes de más de 35 países importantes para el sector de la posventa.