Avancar, servicio de carsharing en Barcelona, ha renovado su acuerdo de colaboración con Hyundai para seguir ampliando su flota e impulsar una movilidad sostenible en la ciudad y su área metropolitana. En el año 2018, un 20% de la flota de Avancar estará compuesta por vehículos híbridos.

Así, la renovación acordada el pasado mes de abril, provee a Avancar de los modelos i10, i20, i30, i40, Tucson, Santa Fe, Ioniq Hybrid y las furgonetas H1 Travel y H1 VAN. Asimismo, las dos compañías están trabajando en la próxima introducción de un nuevo modelo 100% eléctrico, que prevén incorporar en el último trimestre.

La ampliación del acuerdo hasta 2019 refleja el compromiso de Avancar y Hyundai con una alternativa de movilidad compartida capaz de favorecer un entorno urbano más saludable, sostenible y seguro.

Según afirma José Loring, market manager de Avancar, “el coche compartido contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en clave local, ya que propicia una disminución de coches privados y, por tanto, un descenso de la contaminación y la congestión”.