El Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y AveriasResueltas.com han organizado un programa de formación para que los profesores de los institutos públicos catalanes de FP automoción descubran las ventajas de la plataforma tecnológica de diagnosis online desarrollada por Autotecnic y puedan incorporarla a los centros en las mejores condiciones.

La primera fase del programa se desarrolló los pasados 5 y 6 de julio en el INS Mare de Déu de la Mercè de Barcelona, con la asistencia de los responsables del área de automoción de 25 institutos públicos catalanes. El curso básico de procesos de diagnosis impartido a los docentes de automoción incluyó el siguiente contenido:

  • Introducción a la diagnosis.
  • Procedimiento a seguir ante una avería.
  • Análisis de síntomas y código de avería.
  • Aplicación de AveriasResueltas.com en los procesos de averías.
  • Desarrollo de averías en el campo de control de motor.
  • Desarrollo práctico sobre un vehículo.

Autotecnic desplazó al centro equipos de diagnosis, multímetro y osciloscopio, así como un vehículo que, ubicado junto a los alumnos, permite combinar las explicaciones teóricas con las demostraciones prácticas.

Durante las seis horas de duración de cada curso, los profesores de automoción pueden acceder a AveriasResueltas.com para realizar las comprobaciones necesarias y encontrar las soluciones a algunas de las averías complejas planteadas.

El principal objetivo de esta iniciativa conjunta del Departament d'Ensenyament de la Generalitat y Autotecnic es facilitar la mejor y más actualizada formación a los profesores de automoción para que sus alumnos, los futuros profesionales del taller, estén cualificados para competir y gocen de igualdad de oportunidades cuando se incorporen a la vida laboral.

“Si nuestra herramienta ayuda en ese objetivo habremos logrado nuestro objetivo. Por eso, conscientes de las dificultades que atraviesan los centros de FP, todos dispondrán de una subvención del 70 % del coste de AveriasResueltas.com cuando finalice el periodo de prueba gratuita”, señala Magaly Prada, responsable de Márketing Estratégico de AveriasResueltas.com.