El último vehículo diagnosticado por AveriasResueltas.com es un BMW 520d (E60) con motor M47 D20 (204D4) en el que, en ocasiones, se aprecian los siguientes síntomas: descarga rápida de la batería, el arranque no se acciona al pulsar el botón de puesta en marcha, el desbloqueo eléctrico de la dirección no se produce, el borne 15 no está operativo al conectar el encendido y se enciende el testigo rojo del bloqueo de volante.

Los códigos de avería en la unidad de control del Car Access System son: A116 - fallo crítico de la unidad de control de bloqueo de la dirección ELV, detectado en el CAS (unidad de control de Car Access System); y A119 - alimentación ELV. El código de avería en la unidad de control motor es 4A27 - sensor inteligente de la batería, comunicación.

La causa es un cortocircuito interno en el sensor de batería IBS, que afecta a la instalación eléctrica de 15 wake up. Debido al cortocircuito, la tensión de 15 wake up con la que la unidad de control CAS alimenta a varios componentes se ve afectada.

El documento de diagnosis completo está disponible en este enlace.