Axalta Coating Systems asistirá al Foro Europeo de Tecnología de Pinturas y Recubrimientos para agricultura y equipos de construcción (ACE, por sus siglas en inglés), que este año se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en Berlín (Alemania). Será Carlos Rodríguez Santamarta, responsable de Marketing y Estrategia del Negocio de pintura industrial de Axalta en la región Emea, quien explique las tendencias y los avances tecnológicos en pinturas y recubrimientos para el segmento ACE.

El equipamiento agrícola y de la construcción y la maquinaria para el movimiento de tierra se suelen utilizar en entornos exigentes, donde están expuestos a la humedad, el viento, la intemperie y la radiación UV. Estas condiciones plantean exigencias muy estrictas a los revestimientos utilizados para protegerlos y ofrecer un acabado atractivo.

La presentación de Santamarta, “Tecnologías de revestimiento para el segmento ACE - la clave para elegir el sistema adecuado", analizará no sólo los requisitos más importantes de las especificaciones de rendimiento que deberían ofrecer los actuales recubrimientos destinados al segmento ACE, sino también el impacto de las restricciones financieras en los costes de aplicación.

Axalta proporciona un amplio catálogo de productos para el segmento ACE, que incluye las gamas de revestimientos monocapa en polvo, en calidad poliéster, Alesta IP y Alesta SD. AquaEC 5100, AquaEC 5500 y AquaEC 5700 forman el sistema de recubrimientos electrolíticos monocapa, de base acrílica, de Axalta.

Para sistemas bicapa, la imprimación líquida de base disolvente de Axalta, PercoTop CS381, basada en resinas de epoxi, resulta ideal para aplicaciones que requieren una protección funcional superior. Y los acabados de poliuretano PercoTop 9675 y PercoTop 771 de Axalta son los más populares para aplicaciones de ACE.