Cromax provee a sus clientes sistemas de pintura diseñados para una aplicación rápida y precisa, basados en innovaciones prácticas que ayudan a maximizar la productividad de los talleres. En este sentido, ValueShade es un sistema inteligente de imprimación en siete diferentes tonos de gris que crean el fondo óptimo para cada base de color.

El resultado es una reducción en la cantidad de acabado necesaria para ocultar la capa de fondo, acelerando el proceso de reparación del repintado y ayudando a mantener un bajo consumo de material.

Cabe destacar que todas las herramientas de localización de color de Cromax especifican la intensidad de ValueShade correcta para cada fórmula, lo que permite mejorar el tiempo de preparación de forma muy sencilla para los pintores. El sistema ValueShade utiliza cuatro colores diferentes de imprimaciones, que se asientan sobre una película de plástico transparente o de colores para representar la capa base Cromax.

“El concepto ValueShade realmente ayuda a los talleres a conseguir una mayor productividad y rentabilidad. Les permite ahorrar tiempo de trabajo y dinero con un menor consumo de pintura. Esta es su gran ventaja”, subraya Koen Silverans, responsable de formación de Cromax para EMEA, para añadir que “a cada color de acabado le corresponde una de las siete intensidades de gris de este innovador sistema de imprimación ValueShade, con el que es muy fácil para los talleres de pintura lograr una excelente cobertura de la capa base con la menor cantidad de material”.