Octo Telematics, líder global de servicios telemáticos, y Balumba, marca comercial de la compañía Admiral Seguros, anuncieron durante la celebración del Gran Premio de Moto GP de Jerez un acuerdo alcanzado mediante el cual los asegurados de Balumba podrán ser evaluados en sus hábitos de conducción por la app Octo U y acceder a las pólizas telemáticas que la aseguradora ya ofrece a los buenos conductores.

Octo U es una app telemática que permite a los conductores la posibilidad de registrar, puntuar y mejorar su comportamiento en la conducción, tanto en coche como en moto, al tiempo que facilita a las aseguradoras asociadas perfiles de conductores con riesgo cualificado.

El uso de esta app servirá como evaluación previa de los asegurados a los que la aseguradora Balumba podrá proponer el uso de dispositivos telemáticos Octo embarcados en sus vehículos.

La app Octo U utiliza el sistema GPS para monitorizar la conducción y configurar un perfil de riesgo del conductor basado en factores que incluyen la aceleración, el frenado y el comportamiento en curvas, al tiempo que actualiza este perfil.

Si se alcanza una puntuación lo suficientemente alta, los conductores pueden optar por un seguro para el vehículo con un descuento personalizado por parte de las aseguradoras asociadas, basado en su comportamiento al volante. Corresponde a los conductores el suscribir o no esas pólizas, pero se estima que las cuotas serán sustancialmente más baratas que las pólizas habituales para conductores clasificados como seguros.

La app también tiene en cuenta elementos como la meteorología, las condiciones de la carretera, la hora del día, el tipo de vía utilizada, la distancia y duración del desplazamiento, las curvas o las condiciones del tráfico. Con la puntuación obtenida, la app envía a los conductores consejos sobre cómo mejorar.