Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, ha sido elegido nuevo presidente del Comité Organizador de Motortec Automechanika Madrid 2017 a propuesta de Miguel Aguilar, director de Ifema Motor, mientras que Miguel Angel Cuerno, presidente de Ancera y de la anterior edición, será el nuevo vicepresidente. Los nombramientos tuvieron lugar en el transcurso de la primera reunión del Comité Organizador del certamen madrileño, que tuvo lugar el pasado 10 de octubre en Madrid.

Para Benito Tesier supone “un orgullo recibir este nombramiento”. “Los fabricantes de componentes son la locomotora de esta feria, pero necesita contar con muchos vagones, representados hoy en la mesa del Comité Organizador, para que, entre todos, logremos que nuestra feria sea todo un éxito”, aseguraba el nuevo presidente, para añadir que es necesario visibilizar al sector, “ya que, de forma conjunta, es un importante generador de empleo y también, gracias a su gran profesionalidad, ayuda a que la posventa española tenga la madurez actual”.

En el transcurso de la reunión, Miguel Aguilar presentó las líneas estratégicas y la situación actual de la feria. A día de hoy, y a falta de cinco meses para la apertura de Motortec AM 2017, ya se ha superado el espacio de la edición anterior, alcanzando los 31.000 metros cuadrados reservados, y el certamen se acerca al objetivo de 40.000 establecido para el año que viene, dentro de un ambicioso plan de crecimiento, tanto en superficie como en expositores y visitantes.

En concreto, la organización de la feria está poniendo “gran énfasis” a la atracción de talleres de reparación, grandes protagonistas del mundo de la posventa, para lo cual se cuenta con el apoyo de las organizaciones sectoriales de talleres Conepa y Cetraa, en España, y Anecra en Portugal.

Asimismo, Miguel Aguilar puso de relieve y agradeció la ayuda que recibe de las asociaciones Sernauto y Ancera, fundamentales para el éxito de Motortec, que ocupa la tercera posición de satisfacción de expositores, por detrás de Frankfurt y Dubai, dentro del conglomerado de ferias de Automechanika.