BMW fue uno de los primeros fabricantes de coches en entender la importancia de la conexión entre vehículo, conductor y entorno, y gracias a BMW ConnectedDrive ha llegado a convertirse en una referencia mundial de este campo.

 

Al mismo tiempo, la compañía continúa su expansión como proveedor Premium de movilidad, con servicios inteligentes y aplicaciones como ChargeNow, ParkNow o Intermodal Navigation. Ahora, a través de ConnectedDrive, el Grupo BMW presenta una solución que en el futuro será capaz de buscar los aparcamientos disponibles en la calle, especialmente en ciudades.

Junto con su socio INRIX, (destacado fabricante mundial en servicios de transporte inteligente y servicios de conectividad de coches), BMW mostrará un prototipo de su aplicación en la TU-Automotive de Detroit del 3 al 4 de Junio. El sistema se presentará en el BMW i3.

Las soluciones inteligentes de BMW han demostrado repetidamente los beneficios de los vehículos conectados. Uno de los mayores avances en tecnología de conectividad en los coches de BMW es el sistema de Navegación Conectada, a través del cual el sistema de información de tráfico en tiempo real (RTTI) facilita una conducción más eficiente, segura y adecuada a los retos de conducción actuales, proporcionando a los conductores rutas alternativas para evitar el tráfico congestionado.

Ahora, el nuevo proyecto ConnectedDrive permite predecir la disponibilidad de aparcamientos usando la información de movimiento de la flota de vehículos. La aplicación es capaz de identificar aparcamientos libres en la calle y ofrece una efectiva manera de reducir el tráfico relacionado con la búsqueda de aparcamiento.