Ya se conocen los ganadores de los Automechanika Innovation Awards 2016. Un jurado especializado compuesto por nueve directivos independientes ha emitido su veredicto sobre ocho galardonados que presentarán sus innovadoras soluciones y productos orientados al futuro por primera vez en la Automechanika en el marco de una exhibición especial interactiva en el pabellón Festhalle.

Los premiados fueron elegidos de 130 solicitudes, de las cuales 58 provinieron de Alemania y 72, del extranjero. Así, la cifra de solicitudes internacionales subió en casi un 30% en comparación con la celebración precedente. Las empresas expositoras pudieron presentarse con sus innovaciones en las categorías de Partes y Componentes, Electrónica y Sistemas, Accesorios y Personalización, Reparación y Diagnosis, Reparación y Mantenimiento, Soluciones Digitales y Gestión, Equipos de Lavado, Cuidado y Reacondicionamiento y Productos y Servicios de Primer Equipo.

En el marco de los Innovation Awards, el jurado ha decidido conceder por primera vez un "Green Award”. Este premio especial galardona la innovación más sostenible entre todas las solicitudes. El Green Award se concede a Continental por los neumáticos WinterContact TS 850 P de caucho de diente de león “taraxagum”, ganador de los Automechanika Innovation Awards en la categoría Accesorios y Personalización.

La entrega oficial de los premios tiene lugar en el marco de la inauguración de Automechanika Frankfurt el 13 de septiembre de 2016 a las 10.00 horas en la sala Panorama en el Forum. Los premios han recaído en:

  • Partes y Componentes. Robert Bosch. Batería para motos M Li-Ion (batería de arranque de 12 V LTX12-BS). Batería para motos ultraligera con la tecnología de iones de litio: su duración es cuatro veces mayor y el ciclo claramente más constante que de las baterías de plomo-ácido comparables.
  • Electrónica y Sistemas. Protector. Dispositivo instalado profesionalmente, seguro contra el acceso indeseado que evita el hurto del vehículo sin llave.
  • Accesorios y Personalización. Continental. WinterContact TS 850 P con caucho de diente de león “taraxagum”. Continental, juntamente con varios socios, desarrolla una alternativa al cultivo tradicional de caucho natural.
  • Reparación y Diagnosis. NGK Spark Plug Europe. NCEM (NTK Compact Emission Meter). NCEM es el medidor poligás más compacto y más ligero del mundo. Apoya los dispositivos de prueba de motores / vehículos y el test de emisiones bajo condiciones reales.
  • Reparación y Mantenimiento. Corghi. Uniformity. Es la primera máquina para montar neumáticos con función diagnóstica.
  • Soluciones Digitales y Gestión. AVL DiTEST. Smart Service 4.0. Gracias a los desarrollos en el sector de la interconexión de aparatos, se puede definir el servicio de una manera completamente nueva. El análisis de las informaciones de los aparatos garantiza una adaptación óptima de los productos a las necesidades del cliente.
  • Equipos de Lavado, Cuidado y Reacondicionamiento. WashTec. Lavador lateral MultiFlex, que gira hacia atrás en la zaga dirección del eje longitudinal del vehículo.
  • Productos y Servicios de Primer Equipo. Valeo. SCALA, Primer escáner láser para la producción automovilística a gran escala.