Bosch Automotive Aftermarket España es el principal patrocinador del equipo Truckventur Rally Raid, una empresa joven, con sede en Segovia, y dedicada a la asistencia técnica a rallies y al mundo de la competición. Sus responsables, los hermanos Javier y Alfonso Herrero, decidieron, tras varios años de aventuras en todoterrenos por África, dar un paso adelante creando su propio proyecto para competir en las grandes pruebas offroad del calendario internacional.

El equipo participa este fin de semana en la Baja Aragón, que se corre por tierras de Teruel, con un Mercedes Unimog U500 de última generación. Este vehículo, que dispone de homologación FIA T4 y T5, es versátil, rápido y ligero, y está equipado para dar la mejor asistencia en una carrera de la máxima exigencia.

Recientemente, el equipo visitó las instalaciones del Grupo Bosch en Madrid donde, tras ser presentado a los patrocinadores, el Unimog fue sometido a diversos test en los bancos de pruebas que Bosch Automotive Aftermarket tiene en su Centro Técnico.

Como novedad, este año la etapa prólogo del rally tendrá una longitud superior a la habitual, 17 kilómetros en total, y el sábado y domingo todos los vehículos disputarán los tramos íntegramente en la provincia de Teruel, en caminos seleccionados dentro de las comarcas del Jiloca y Comunidad de Teruel, y que completarán un total de 800 kilómetros. Este año, además, se ha confirmado la presencia de Carlos Sainz en la prueba con el Peugeot proto Dakar.