Bridgestone presentó en la feria alemana Bauma una gama integrada de neumáticos premium y productos industriales derivados del caucho para construcción, minería y otras industrias relacionadas.

Con un stand de más de 200 metros cuadrados, atendido por los expertos de Bridgestone, el fabricante de neumáticos presentó en esta feria celebrada en Munich del 8 al 14 de abril una amplia selección de productos a los visitantes.

Entre los principales destacaban como parte de la línea de neumáticos de Bridgestone para fuera de carretera el neumático para grúas móviles VHS2, diseñado para maximizar el retorno de la inversión para los operadores de las actuales grúas móviles, que ofrecen una excelente durabilidad y vida útil, combinado con una estabilidad a alta velocidad y un menor ruido sobre el terreno; y el neumático VLT para dumper articulado en una nueva medida (33.25 R29) y desarrollado específicamente para el modelo Volvo A60H, el dúmper articulado más grande del mundo, diseñado para ofrecer un alto nivel de manejabilidad, tracción y flotación para este dúmper articulado, que cuenta con una capacidad de carga de 55 toneladas; y el recauchutado para fuera de carretera BMT V-Tread por Rösler.

El stand de Bridgestone también estaba orientado hacia el atractivo concepto Total Tyre Care para los clientes de neumáticos para fuera de carretera (OTR). Con este enfoque, Bridgestone engloba neumáticos premium, asesoramiento especializado y personalizado, servicios y herramientas, que reducen significativamente el coste total del neumático para los operadores de flotas.

Además de los neumáticos premium, Bridgestone utiliza su caucho y su experiencia en producción para fabricar una amplia gama de productos derivados del caucho para vehículos de minería y de construcción, así como para el sector de equipamiento. Presentados por primera vez junto a una amplia gama de neumáticos y servicios relacionados, los productos de la división industrial que Bridgestone presenta en Bauma son las lfombrillas y bandas de caucho de Bridgestone para excavadoras y otras máquinas; los soportes de Goma de Bridgestone que proporcionan soluciones de aislamiento de la vibración en motores, cabinas y suspensiones de los vehículos para la construcción y maquinaria; las mangueras Hidraúlicas; y las bandas transportadoras de Bridgestone.