Tras la presentación internacional realizada en Atenas el pasado mes de septiembre, Bridgestone Hispania ha presentado en sociedad en Madrid su nuevo neumático de turismo Turanza T005, que supondrá casi el 50% de las ventas de neumáticos touring Bridgestone en los próximos años.

La línea Turanza T005 ofrecerá una cobertura casi completa de la gama de neumáticos de turismo y SUV para 2019, con más de 140 medidas para llantas de 14 a 21 pulgadas. Al mismo tiempo, Bridgestone simplificará su gama de neumáticos touring, con Turanza T005 y DriveGuard, cubriendo así por completo el segmento.

El profesional del punto de venta es la fuente de información más consultada y de mayor influencia para el usuario final a la hora de tomar la decisión de compra de los neumáticos. Por ello, con motivo del lanzamiento del nuevo Turanza T005, Bridgestone ha seleccionado a distintos especialistas del neumático para ser embajadores del nuevo producto, todos ellos de la red de talleres de Bridgestone, First Stop.

Blanca Aceitón, de First Stop Granollers (Barcelona); Ángel Araujo, de First Stop Rodex (Vigo); Javier Cicuendez, de First Stop Macisa (Zaragoza); Carmen Lorena Medina, de First Stop Neumáticos Ejido (Almería) y Sergio Peláez, de First Stop Neumáticos Peláez (Burgos), serán los protagonistas de distintos vídeos donde explicarán tanto las características del nuevo producto como distintos consejos para la conducción del día a día, que se convertirán sin duda alguna en una fuente de referencia para todos los conductores.

Diseñado y fabricado en Europa, el neumático Bridgestone Turanza T005 ofrece un rendimiento sobresaliente en condiciones de suelo mojado, economiza el uso del combustible que, combinado con un alto kilometraje, proporciona a los conductores el pleno control, desafiando las situaciones cotidianas, especialmente en días lluviosos.

Turanza T005 ofrece a los conductores la mejor etiqueta en su categoría de la UE, grado A por su adherencia en superficie mojada y su resistencia a la rodadura de grado B. Algunas medidas de la gama, incluso, ofrecen un etiquetado con puntuación A / A.

Para obtener estas prestaciones de alto nivel, los ingenieros de Bridgestone han elaborado un conjunto de tecnologías premium de primera calidad para ambientes lluviosos, tanto en lo que concierne a materiales como en el diseño de la banda de rodadura. La concentración de bloques en el dibujo y la distribución de los surcos en la sección central de la banda de rodadura ayudan a producir un drenaje de agua altamente eficiente. Utilizando una nueva tecnología de mezclado, el polímero patentado NanoPro-Tech de Bridgestone se une a un compuesto de alto contenido de sílice para ayudar a maximizar la eficiencia en el desgaste, el agarre en superficies mojadas y el consumo de combustible.

Las pruebas internas de Bridgestone confirman el rendimiento kilométrico mejorado de Turanza T005 en comparación con el Turanza T001 EVO actual; aproximadamente un 11% más de vida útil, satisfaciendo e incluso superando las expectativas de los conductores , con una mejora muy significativa en curvas y frenado sobre superficies mojadas, frenado en seco y resistencia a la rodadura.

Bridgestone Turanza T005 ya ha sido elegido como equipamiento original por las principales marcas de automóviles y podrá comprobarse en la carretera en los próximos meses. Para Alberto Fernández, jefe de Producto de la Región Suroeste de Bridgestone Europa, “este neumático está dirigido a aquellos clientes de neumáticos premium que buscan unas prestaciones excepcionales, seguridad, confort y control total de la situación”.