En un evento celebrado en Sevilla con presencia de medios de comunicación y clientes pertenecientes a su red, Bridgestone ha oficializado la creación de la nueva red de puntos de venta de neumáticos Bridgestone Partner Agrícola, y ha mostrado sus dos nuevos buques insignia, el Bridgestone VT-Tractor y el Firestone Maxi traction 65.

Tras el lanzamiento de la red Bridgestone Partner para camión hace unos meses, la división agrícola de Bridgestone ha hecho público el lanzamiento de la nueva enseña agrícola que sustituirá a la existente Agri Point, muy basada en la marca Firestone, e incorporando la marca Bridgestone al sector agrícola para cubrir el nicho de neumáticos “superpremium”.

Según los responsables de Bridgestone, el campo se está transformando en los últimos años, con un crecimiento del tamaño de las explotaciones, que requieren de maquinaria cada vez más grande y potente, que al ser más eficientes está reduciendo el número de tractores en activo. Además, la base de clientes de este tipo de neumáticos es ahora en un 21% Premium, interesado en la alta productividad del cultivo y en todos los aspectos tecnológicos que incorpore, y un 35% interesado en el rendimiento horario aunque menos interesados en los aspectos tecnológicos.

Este nuevo contexto ha sido el que ha movido a los responsables de la marca japonesa ha lanzar la marca Bridgestone en Agricultura, situándola por encima de Firestone ya considerada en nuestro país como Premium, y a promover y unificar su oferta de partenariado con una nueva franquicia blanda, denominada Bridgestone Partner Agrícola, que responda a los requerimientos de eficiencia y profesionalidad que demandan los agricultores actuales.

La nueva red ya ha sido lanzada en Polonia, Italia y Reino Unido, y en próximos meses la iniciativa s eexportará también a los mercados de Francia y Alemania.En España se afianzará sobre la base de la actual AgriPoint, que cuenta actualmente con 120 puntos de venta identificados como tal, de los cuales 60 ya han iniciado la transformación para identificarse con las características de la nueva franquicia.

Los requisitos para incorporarse a la nueva red Bridgestone Partner, tanto para talleres AgriPoint como externos, pasa por cumplir una serie de requisitos tales como el compromiso de incorporar la marca Bridgestone y Firestone en los talleres como primera opción; participar en eventos, campañas de promoción, etc; disponer de un mínimo de equipamiento y herramientas sugeridos por los responsables de la red, identificación de fachadas, disponer de servicio móvil para poder atender a los clientes en su explotación, disponer de una cierta solidez financiera y cumplir el objetivo de ventas anual. Para verificar el cumplimiento de estos requisitos, la red realiza una auditoria previa y una de seguimiento anual, para cuya elaboración deben colaborar también los miembros.

Aunque ya fueron presentados hace unos meses al mercado, los responsables de Bridgestone han aprovechado el evento para mostrar de nuevo los buques insignia de sus dos marcas: el Bridgestone VT-Tractor y el Firestone Maxi Traction 65.

El Bridgestone VT-Tractor en un neumático de construcción de “elevada flexión” (Very High Flexion, VF) que puede operar con niveles de presión inferiores, con mayores áreas de contacto (huella), ayudando a los agricultores a obtener mayor productividad, trabajar más rápido, transportar cargas más pesadas y consumir menos combustible.

El Maxi Traction 65 es un neumático de tractor diseñado para una mayor duración de la vida útil del mismo, a la vez que ofrece un alto nivel de rendimiento a lo largo de su ciclo de vida, gracias a su barras un 11% más profundas que las de su predecesor. Cuenta con barras más anchas y mayor anchura del neumático, ofreciendo una mayor área de contacto con el terreno, lo que alarga su vida útil. Todo ello se comprueba también sobre la carretera, donde gracias a las barras más alargadas del neumático, junto con un mayor solapamiento de las mismas, permite aumentar la resistencia al desgaste en superficies duras. Está diseñado para los tractores de tamaño medio actuales.