Bridgestone y la Universidad de Nebrija dieron el pistoletazo de salida a una nueva edición de 'Tu idea conduce al éxito', proyecto que promueve la búsqueda de ideas innovadoras, lanzado por primera vez durante el pasado curso superando todas las expectativas de los organizadores.

Casi un centenar de alumnos, que presentaron cerca de una veintena de proyectos, les animaron a convocar este año la segunda edición del proyecto.

La presentación de esta nueva edición en la Universidad Nebrija - la única en España que cuenta con las especialidades de Ingeniería del Automóvil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto -, contó con la presencia de Federico Fernández, subdirector general de Tráfico y Movilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En palabras del director general de la Región Suroeste Europa de Bridgestone, Juan José Lillo, "la compañía siempre ha tratado de materializar sus principios de RSC a través de acciones concretas que redunden en beneficios palpables para la sociedad".

Precisamente, agrega, el proyecto 'Tu idea conduce al éxito' tiene como 'leif motiv' uno de los pilares fundamentales de la política de RSC del grupo: contribuir al desarrollo de una sociedad más segura y sostenible.

En esta línea, Lillo animó a los alumnos "a ver el proyecto como una apuesta que hacemos desde el ámbito empresarial y universitario por y para vosotros, porque sois el mejor activo de futuro con el que contamos y es fundamental que pongamos en valor todo vuestro potencial y sepamos impulsar vuestro talento".

Por su parte, la rectora de la Universidad de Nebrija, Pilar Vélez, recordó que la primera edición de 'Tu idea conduce al éxito' tuvo una alta participación, con trabajos de suma calidad y originalidad.

De cara a esta nueva edición, Bridgestone y Nebrija "vuelven a unirse para estimular y enriquecer las capacidades y habilidades de los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior a través de la exigencia y la superación, la capacidad creativa y la innovación que demanda un proyecto único en el ámbito de la automoción".

Un prestigioso jurado, que se establecerá en dos fases, y que estará formado por dos profesores de la Universidad Nebrija, un representante de Bridgestone, otro de la Dirección General de Tráfico (DGT) y un miembro externo, reconocerán las soluciones que cuenten con una aplicación más creativa e innovadora en el sector automovilístico, siempre desde el punto de vista de la sostenibilidad y la seguridad vial.