ZITY, compañía de carsharing eléctrico, lanza una campaña con motivo del Día Internacional del Libro que tiene el objetivo de utilizar su flota para compartir también historias. Del 23 al 29 de abril, todos los libros que se dejen en los maleteros de un ZITY serán donados a dos librerías solidarias: Libros para un mundo mejor y TuuuLibrería.

La iniciativa #LibrosPorLaZity se difundirá a través de las redes sociales de ZITY y también mediante marca-páginas ubicados entre la guantera y el salpicadero de los vehículos. De esta forma, se invitará a los usuarios a dejar en el maletero libros en desuso para que otras personas puedan sacarles partido. Los coches que se lleven a la sede de Zity para su recarga se revisarán para recopilar todos los libros que, posteriormente, serán donados.

Según explica Javier Mateos, consejero delegado de ZITY, “queremos que nuestro servicio esté continuamente vivo que, en nuestros coches, ocurran cosas. No solamente dar la posibilidad de trasladarse de un punto a otro sino también, de ofrecer otras experiencias que sirvan para enriquecer a nuestros usuarios”.

Además, con esta campaña se pretende dar visibilidad a lugares de Madrid que buscan usuarios como los 'ZITYcens': personas comprometidas con la sociedad, solidarias y ecológicas que quieren vivir en una ciudad más sostenible, ya que, al donar estos libros, no solamente contribuyen socialmente sino que también ayudan a su reutilización.