A lo largo de enero y febrero, Campus Sernauto celebraba un total de seis cursos de calidad, tanto de VDA 6.3, como de Representantes de Seguridad de Producto. En concreto, se organizaron tres cursos de Cualificación Auditor de Proceso VDA 6.3 en los que los asistentes pudieron profundizar en los fundamentos de la auditoría de proceso, incluyendo requisitos generales, métodos, esquema de evaluación y análisis de riesgo, obteniendo la tarjeta de auditor.

En el curso celebrado en Barcelona, del 19 al 23 de febrero, participaron once profesionales procedentes de las empresas Aleaciones de Metales Sinterizados, Codima, Faurecia Sistemas de Escape España, Ficosa Electronics, Petrones Lubricants Spain, Robert Bosch España F. Castellet, Sinterizados MontBlanc y SMP Automotive Technology Iberica.

Los otros dos cursos de Cualificación Auditor de Proceso VDA 6.3 fueron impartidos en modalidad 'in company' en las empresas Grupo Antolin -en su sede en Burgos con la participación de 14 personas- y Proinsur -en su planta de Martos (Jaén) con la asistencia de siete personas-.

Por otro lado, el 1 de febrero se celebró un curso de Actualización de VDA 6.3 en Barcelona en el que ocho profesionales conocieron de primera mano los cambios experimentados en VDA 6.3 de año 2010 con respecto a la nueva versión VDA 6.3 2016. Las empresas participantes fueron Benteler España, Coldtech Manufacturing, Gammer Automotive Española, Multiplast Tecnología, Robert Bosch España Fabrica Castellet y SEG Automotive Spain.

Asimismo, se organizó en Madrid un curso de Renovación de Cualificación Auditor VDA 6.3, que permitió a los participantes renovar su tarjeta de auditor y fortalecer sus conocimientos en auditorías de proceso, así como intercambiar experiencias con otros compañeros de su misma área. En esta ocasión, asistieron auditores de empresas como Aluminio La Estrella, EISA - Estampaciones Industriales, Forjanor, Flexngate Aragón y Tecnoconfort.

Por último, Sernauto destaca el curso de Representantes de Seguridad de Producto (PSB), celebrado los días 8 y 9 de febrero en las instalaciones de Ugartiburu en Mallabia (Vizcaya), en el que participaron cinco personas.

La programación completa de cursos para este primer semestre se puede consultar pinchando AQUÍ.