Carglass España, empresa especializada en la reparación y sustitución de cristalería del automóvil, forma parte del patronato de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial).

Así pues, la firma perteneciente al Grupo Belron, con presencia en 34 países de los cinco continentes y 25.600 empleados, se suma al proyecto de contribuir a la mejora de la seguridad vial en nuestro país.

La incorporación de Carglass España a este patronato supone asimismo nuevas oportunidades para realizar acciones de investigación, y desarrollo de proyectos que contribuyan a prevenir los accidentes de tráfico.

En palabras de Javier Llamazares, director de Fesvial, , gracias al apoyo de entidades como CarglassEspaña y el Grupo Belron, el camino para mejorar la seguridad vial y evitar que se produzcan accidentes de tráfico o que se minimicen sus consecuencias será más fácil, por su gran experiencia en el desarrollo de soluciones, técnicas, herramientas y servicios.

Debemos tener en cuenta que cada día son más los vehículos que equipan algún tipo de dispositivo englobado dentro de los sistemas de asistencia y ayuda a la conducción (ADAS) y que éstos necesitan ser calibrados después de una sustitución del parabrisas, que es donde suelen ir instalados la mayoría de cámaras y sensores.

“En Carglass España, como en cualquier empresa del Grupo Belron, somos conscientes de esta necesidad y desde hace meses ya estamos implementando herramientas de calibración ADAS en nuestros centros y formando adecuadamente a nuestros técnicos”, apunta Amaro López, Director General de Carglass España.