“Formarse es clave para continuar en el mercado actual, sea cual sea el sector” y, conocedores de ello, en Carsmarobe comienza el próximo mes de junio el Plan de formación subvencionada por la Comunidad de Madrid. Está destinado a trabajadores del sector del metal que busquen ampliar sus conocimientos para enfrentarse al presente y futuro de la automoción con profesionalidad y destreza.

Se trata de dos convocatorias, con una duración de 30 horas cada una de ellas, que tratarán temas como el análisis de gases, gasolina y diésel (sistemas anticontaminación y sobrealimentación). Con una duración de ocho tardes, de 17:00 a 20:40 horas, de lunes a jueves. La primera de ellas tendrá lugar del 12 al 22 de junio y la segunda, del 19 al 26 del mismo mes.

El plazo de inscripciones finalizará el próximo 26 de mayo o hasta agotar plazas. Sólo será necesario cumplimentar el anexo adjunto y enviarlo a [email protected] junto con la fotocopia del DNI del participante, tarjeta de la seguridad social y cabecera de la nómina (o recibo de autónomo) del mes anterior al del inicio del curso.

Las formaciones, subvencionadas por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, y por el Servicio Público de Empleo Estatal, tratarán contenidos de actualidad como el funcionamiento de los métodos de reducción de los gases contaminantes, la diagnosis de averías de los elementos de reducción de gases, comprobación y diagnosis en los elementos de reducción posterior a la cámara de combustión (sonda Lambda, catalizador, FAP, DPF, SRC), funcionamiento de compresores volumétricos y reparación de averías comunes, entre otros.