Catalunya Wagen presentó recientemente sus nuevas instalaciones de la Rambla Catalunya de Barcelona tras una inversión cercana a los 400.000 euros. Ahora, con un diseño completamente renovado, esta concesión histórica de la red de concesionarios de Volkswagen exhibe una remodelación siguiendo los estándares arquitectónicos de la marca, conocidos como “Concepto Modular”.

En el acto de inauguración, en el que se lanzó el nuevo Tiguan en Barcelona, Luis Moya, embajador de la marca Volkswagen, actuó como maestro de ceremonias. Se reunieron para el encuentro más de 250 personas y se contó con la presencia de Laura Ros, directora de Volkswagen España, y Miguel Freitas, gerente de Catalunya Wagen.

La nueva cara de Catalunya Wagen se percibe ya desde el exterior del concesionario. La transparencia y mayor apertura de su espacio son algunas de sus principales características. Ello se traduce en un aumento de la luminosidad y, por lo tanto, en un ambiente mucho más agradable para los clientes, que perciben una gran libertad de movimiento gracias al estilo minimalista y ordenado de la zona de exhibición.

Estas cualidades son la base del nuevo 'Concepto Modular' con el que Volkswagen está estandarizando el estilo arquitectónico de sus concesionarios a nivel mundial. En la exposición cobran protagonismo los nuevos sistemas de información digital al cliente.

“Durante los últimos meses hemos revisado y mejorado nuestros procesos e incorporado excelentes profesionales al equipo, reforzando áreas claves en la compañía como la Posventa o el negocio de Flotas. Esta nueva imagen es la culminación de todo ese proceso que tiene como único objetivo mejorar la atención a nuestros clientes”, indicó Freitas.

Para el dirigente, esta remodelación es por y para los clientes, y estamos orgullosos de su resultado: es un showroom para verdaderos amantes del automóvil. “Quiero dar las gracias a todo el equipo de Catalunya Wagen por su esfuerzo y compromiso. Ellos son el artífice de nuestro éxito y la clave para seguir creciendo”.

Remarcar que Catalunya Wagen es un concesionario histórico en la red comercial de Volkswagen en España y también uno de los más importantes por el volumen de operaciones que registra. Pertenece a VGRS -Volkswagen Group Retail Spain-, el holding que gestiona la red de concesionarios oficiales de las marcas Volkswagen, Audi y SEAT y Volkswagen Vehículos Comerciales en España.

En 2015, las tres instalaciones que tiene Catalunya Wagen en Barcelona cerraron cerca de 2.500 operaciones de venta de turismos y todoterreno y otras 275 de vehículos comerciales, lo que equivale a un 25% del total en la ciudad de Barcelona y a un 3% de las ventas a nivel nacional.

Situado en una de las arterias más importantes y transitadas de la Ciudad Condal, las nuevas instalaciones cuentan con más de 500 m2 de exposición, en los que el cliente encontrará un espacio mejor estructurado que realza los modelos estrella de Volkswagen.