Centro Zaragoza y la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) han firmado un acuerdo de colaboración para realizar una actualización de la base de datos de vehículos del Centro, con el objetivo de que los peritos de seguros y otros profesionales del automóvil y del seguro puedan realizar consultas sobre “Alturas en los Automóviles: faros, pilotos y paragolpes”.

Los trabajos de actualización serán realizados por Centro Zaragoza, mientras que Apcas colaborará contribuyendo en la financiación de los costes derivados de su realización. Ambas entidades trabajarán también en las labores de difusión y promoción para el uso de la base de datos por parte de los diferentes usuarios.

Las tareas de localización de vehículos, toma de medidas correspondiente y entrada de datos comenzaron a principios de abril. De esta forma, la base de datos de Centro Zaragoza puede estar disponible, a partir de mayo, para el acceso de los usuarios de aseguradoras y peritos de seguros de vehículos para su uso profesional, tanto con los vehículos que estaban disponibles, como con los nuevos que se han ido incorporando durante este mes.

La medición de nuevos vehículos continuará hasta finales de 2018, fecha en la que la base de datos podrá contar con el censo de la mayor parte del parque automovilístico de España. Los datos reflejados serán: alturas de los componentes de las partes delanteras y traseras de los vehículos, añadiendo para los vehículos de nueva medición, alturas laterales de retrovisores y molduras de protección.

Según Fernando Muñoz, presidente de Apcas, “la base de datos contiene información que puede facilitar y mejorar la labor del perito en su trabajo diario, y muy especialmente para la detección y resolución de siniestros fraudulentos. Nuestros asociados tendrán acceso gratuito a la base de datos en las próximas semanas cuando vayan recibiendo las claves de acceso”.