Madrid es hoy en día el mercado del automóvil más grande de España, con mayor crecimiento y potencial. Todo ello se evidencia en Madrid Auto, el nuevo salón del automóvil de la capital que dio comienzo ayer, 10 de mayo.

La feria, que se celebrará hasta el 16 de mayo, dotará a Madrid del mayor evento comercial con que cuenta la industria nacional del automóvil. Inaugurada por la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, el acto contó asimismo con la presencia de la Directora General de Tráfico, María Seguí, y el Director General de Industria de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimenez.

La amplia respuesta que ha tenido el salón, que organiza Ifema, con la presencia de 29 marcas de automóviles y el importante despliegue de oferta con la que acuden a esta cita, son los ejes principales de esta convocatoria orientada a dar cobertura a los operadores comerciales, a través de un formato eficiente, donde no faltarán grandes atractivos y reclamos.

Más de 30.000 m2 de exposición, que se extienden a lo largo de seis pabellones, forman el mayor evento de España en superficie y participación. Los pabellones 1, 2, 3 y 4 acogen la oferta de las marcas y sus redes de concesionarios con la selección de gamas y modelos que pondrán a la venta, en diálogo con el pabellón 6, dedicado al canal de flotas, que alberga el Salón del Vehículo Profesional y Flotas de Madrid. A ellos se suma el pabellón 5, que ofrece un espectacular área de prueba de “The Art of Performance Tour” de Jaguar y Land Rover.

Todo ello acompañado de un entorno de creciente dinamización del mercado, y de la oportunidad que ofrecen las fechas de celebración del salón, en periodo pre vacacional y de mayores cotas de ventas, abre un gran espacio que permite a Madrid convertirse en referencia europea como salón comercial de alta rentabilidad.

Sin duda, Madrid Auto se posiciona como la gran oportunidad de compra, cuyo objetivo aspira a la marca que registra Ifema en su Salón del Vehículo de Ocasión, cuyo ratio de ventas por asistentes que se sitúa en 1 de cada 12 visitantes.