Las clases presenciales del “Curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles”, impartido por Centro Zaragoza y enmarcado dentro de la “Cátedra Centro Zaragoza” de la Universidad de Zaragoza (Unizar), finalizaron con un acto de clausura, celebrado el pasado 16 de junio en el Salón de Actos del Edificio Ada Byron de la Universidad.

Juan Ignacio Garcés, director de la Cátedra Centro Zaragoza; María Teresa Dolado, presidenta de la Asociación de Peritos de Seguros de Aragón, y Mariano Bistuer, subdirector de Centro Zaragoza, fueron los encargados de hacer entrega de los diplomas a los alumnos que han superado el curso.

El sistema de formación ha sido “semipresencial” y la duración ha sido de 443 horas lectivas del 1 de marzo al 16 de junio, abarcando las áreas: legislación del seguro del automóvil, técnica del automóvil, valoración de vehículos siniestrados y actuación pericial. Como novedad, se han impartido tres nuevas materias “muy bien valoradas”, tanto por los alumnos como por las compañías de seguros: formación en auditoría de siniestros, fotoperitación y gestión del siniestro en una aseguradora.

Una vez finalizado el curso, los alumnos comenzarán las prácticas formativas durante un periodo de uno a tres meses, con posibilidad de ampliarlo. Éstas suponen un complemento a la formación académica desarrollada y la incorporación a su currículo de una experiencia laboral inicial, además de una oportunidad de acceso al puesto de trabajo.

El equipo humano que forma a los alumnos está compuesto por personal investigador y docente de Centro Zaragoza, aunque también se ha contado con la participación de otras entidades que aportan un gran valor añadido al curso, como Ceaps (Centro de Estudios de Apcas), el Consorcio de Compensación de Seguros, Caser Seguros y MGS Seguros.