Un estudio realizado por The Hub Automotive Inshights en 2015 mostraba que el 77% de los conductores españoles son fieles a su taller de confianza. Teniendo en cuenta la importancia de este elemento para el taller, GT Motive, a Mitchell Partner Company, ha recopilado en un vídeo una serie de recomendaciones básicas que ayudarán a cuidar la fidelidad del cliente.

1. Ofrecer una atención personalizada y especial de cada cliente. Cuidando detalles como la amabilidad, resolución de dudas y otros gestos, como envío de correos electrónicos personalizados para mostrar su agradecimiento, felicitar las fiestas navideña, etc.

2. Ofrecer un servicio de cita previa. Ayudará a que el cliente pueda elegir el día y la hora sin tener que esperar en el taller a ser atendido.

3. Crear una página web y un espacio privado para el cliente. Por ejemplo, un área en el que pueda ver alertas de futuros mantenimiento o promociones, entre otros.

4. Realizar un seguimiento de los servicios realizados. Contactar con el cliente para saber si el servicio ha sido satisfactorio.

5. Lanzamiento de promociones y campañas especiales. Las redes sociales jugarán un papel fundamental a la hora de difundir cualquier promoción.